Tendencias de Ecommerce 2022/23

TENDENCIAS ALTO NIVEL, NEGOCIO.
Tendencia del ecommerce 2023- 2024

Tener conocimiento de las principales tendencias asociadas al comercio electrónico se ha convertido en una necesidad: ¿hacia dónde se dirige el comercio digital?

Tendencias en el comercio digital -Ecommerce

Las empresas están creando y mejorando sus negocios de comercio electrónico para satisfacer las altas expectativas de los clientes desde cualquier lugar. A continuación, describimos las principales tendencias para el comercio digital durante el 2022/23: 

1. Progressive Web Apps - PWAs 

Las aplicaciones web progresivas corresponden a aplicaciones móviles accesibles a través del navegador. Empresas como Twitter, Tinder y Uber utilizan este tipo de tecnología que permite el acceso a todas las funciones nativas de la versión móvil.

2. Accelerated Mobile Pages (AMP)

Las páginas móviles aceleradas son una iniciativa propuesta por Google que permite optimizar los tiempos de carga de un sitio web cuando se utiliza en un dispositivo móvil. Esta tecnología evita la carga de elementos innecesarios y permite que el usuario no tenga que esperar mucho tiempo cuando accede a su página web.

3. Single-Page Application (SPA)

Corresponden a aplicaciones web que ejecutan todo su contenido en una sola página. De esta manera se puede ofrecer una experiencia más fluida y más rápida para el usuario.

[Banner]ebook #1

4. Metodología API-first

Consiste en el desarrollo en primer lugar de una interfaz de aplicaciones para posteriormente construir productos sobre ella como un sitio web o una aplicación móvil. Lo anterior facilita y ahorra tiempo para los desarrolladores.

5. Personalización de contenidos mediante aprendizaje automático

La personalización constituye uno de los elementos centrales en el comercio digital, pues permite acercarse a los usuarios de manera específica de acuerdo a sus necesidades. La combinación de esta estrategia junto con técnicas de machine learning aceleran el proceso de interacción con el usuario.

6. Desarrollo sin código

Las plataformas de poco código son nuevas tecnologías de sitios web que proporcionan el uso mínimo de programación "manual", permitiendo la creación de aplicaciones de manera más simple e intuitiva.  

7. Seguridad de los datos

La seguridad de cualquier aplicación web es muy importante. Proteger la información digital del acceso no autorizado, la corrupción o el robo durante todo su ciclo de vida es una tarea fundamental para todas las transacciones asociadas con el comercio electrónico.

8. Multiexperiencia

Consiste en permitir al usuario una experiencia completa con una aplicación a través de una variedad de puntos de contacto digitales como sitios web, aplicaciones móviles, chatbots, realidad aumentada/realidad virtual o dispositivos portátiles.

9. Microfrontends

La arquitectura micro-frontend es aquella que divide una aplicación web en diferentes módulos individuales, que se ejecutan autónomamente, permitiendo a los equipos de frontend el mismo nivel de flexibilidad y velocidad que los microservicios brindan a los equipos de backend.

10. Arquitectura Serverless

La arquitectura Serverless o sin servidor permite crear y ejecutar aplicaciones y servicios sin tener que administrar la infraestructura. Sí se utilizan servidores, pero los desarrolladores no necesitan conocerlos, sólo deben encargarse de escribir código para implementarlo.

11. Omnicanalidad

Consiste en establecer contacto con el cliente por medio de todos los canales posibles, brindando una experiencia de cliente más sencilla en todos los puntos de contacto creados. Integrar una estrategia omnicanal brinda beneficios importantes : mayores opciones para sus clientes, retención de usuarios, mejores ingresos para su negocio, atención a un público más amplio, y, lo más importante, una comunicación más cercana que le permitirá conocer más a sus clientes potenciales y captar información para lograr personalizar sus necesidades. 

En Aplyca le ofrecemos soluciones para adaptarse a las principales tendencias en el comercio digital. Contáctenos para discutir sus necesidades y brindarle las mejores opciones para el desarrollo de su negocio.

También te puede interesar:También te puede interesar: