Crystallize en el eCommerce moderno

DESARROLLO WEB, EXPERIENCIA DE USUARIO.
[Img]Cristalize

Crystallize ha desarrollado un enfoque basado en componentes que permite crear tiendas personalizadas y escalables reduciendo tiempos de producción. 

El eCommerce moderno

El eCommerce ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Según eMarketer, se prevé que las ventas mundiales online alcancen los 6,38 billones de dólares en 2024.

La pandemia del COVID-19 impulsó su crecimiento y muchas empresas han tenido que cambiar sus estrategias y dar prioridad a su presencia en línea para poder seguir siendo competitivas.

En respuesta a estos cambios, la industria  ha evolucionado rápidamente con la aparición de nuevas tecnologías y modelos de negocio para satisfacer las demandas y necesidades de los consumidores, entre los que se encuentran el uso de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. 

1. Marketplaces 

Los marketplaces ofrecen a empresas de todos los tamaños la oportunidad de llegar a un público más amplio y con ello, ampliar su cartera de clientes. 

Un marketplace es una plataforma que conecta a compradores y vendedores, a través de un canal comercial que les permite realizar transacciones directamente entre sí. Algunos de los más conocidos son Amazon, eBay y Alibaba, pero al día de hoy, existe una gran variedad de marketplaces que se dedican a nichos e industrias específicos.

Suelen contar con sofisticados algoritmos de búsqueda y motores de recomendación que pueden ayudar a conectar a los clientes con los productos que buscan, lo que aumenta las posibilidades de realizar una venta.

Los marketplaces también ofrecen una serie de ventajas a los compradores: los clientes pueden examinar una amplia gama de productos de múltiples vendedores en un solo lugar. Además, se benefician de precios competitivos, pues los vendedores suelen ofrecer mejores ofertas para poder competir entre sí.

2. Owned channels

Los “owned channels” o canales propios son plataformas de comercio electrónico que las empresas construyen y controlan por sí mismas, como su propio sitio web o aplicación móvil. 

A diferencia de los marketplaces, los canales propios ofrecen a las empresas un control total sobre su marca, la experiencia del cliente y los datos.

Crear y mantener un canal de comercio electrónico propio puede suponer una inversión importante, que incluye: desarrollo web, alojamiento, seguridad. 

Ventajas de tener owned channels:

  • Construir una identidad de marca única. Se pueden adaptar sus mensajes y diseño a los valores de la marca y conectar con el público objetivo. Esto puede ayudar a las empresas a destacarse en un mercado saturado.

  • Recopilar y analizar datos. Mediante el uso de herramientas como Google Analytics, se puede realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes, identificar tendencias y tomar decisiones basadas en datos para mejorar la estrategia en línea.  

Esto puede incluir la optimización de la experiencia del usuario, el perfeccionamiento de la oferta de productos y la mejora de los esfuerzos de marketing.

  • Estrategia de Precios. Las empresas pueden ofrecer promociones y descuentos bajo sus propios términos, en lugar de tener que atenerse a las normas de un mercado o  marketplace.

[Banner]ebook #1

¿Qué es el desarrollo eCommerce a medida?

El desarrollo del comercio electrónico a medida implica crear una plataforma de ventas en línea diseñada específicamente para las necesidades de una empresa concreta. 

Ventajas de los servicios de desarrollo de comercio electrónico a medida

  • El diseño y la maquetación del sitio web hasta el código y la funcionalidad subyacentes permiten crear una plataforma única y adaptada a las necesidades.

  • La posibilidad de crear una identidad de marca única para diseñar una experiencia de usuario única. Esto puede ayudar a las empresas a establecer una relación más sólida con sus clientes. 

  • Mayor control sobre las métricas. 

¿Qué es y cómo funciona Crystallize?

Crystallize está construida con una arquitectura headless que permite crear su propia experiencia de tienda única y conectar con los clientes de formas nuevas e innovadoras.

  • Dispone de una amplia gama de herramientas e integraciones, con esta plataforma es posible gestionar fácilmente el inventario, procesar pagos y ofrecer promociones y descuentos personalizados.

  • Ofrece otras funciones diseñadas para ayudar a las empresas a destacarse en los mercados de comercio electrónico, comola gestión automatizada del inventario, opciones de precios flexibles y una integración perfecta con herramientas y servicios de terceros.

PIM

Crystallize innova y mejora la gestión de datos de productos al utilizar un PIM (Product Information Management) para centralizar toda la información de los productos, lo que permite una mayor eficiencia en la gestión de datos y la creación de nuevas listas de productos. 

Los sistemas PIM son especialmente útiles para las empresas que venden un gran número de productos a través de varios canales. Con este sistema es posible gestionar la información de los productos de forma estructurada, lo que ayuda a reducir errores e incoherencias en los datos. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la experiencia del cliente.

Con la integración de PIM, Crystallize ofrece una alternativa para la creación de sitios web de comercio electrónico, utilizando una API de GraphQL y componentes reutilizables para crear páginas de productos.

Headless eCommerce

Tradicionalmente, las plataformas de comercio electrónico se han construido utilizando una arquitectura monolítica, en la que el frontend y el backend están estrechamente integrados. Este enfoque puede ser limitante porque ata la plataforma a un diseño y una pila tecnológica específicos. 

Otra de las características y ventajas clave de Crystallize es su arquitectura headless. Esta arquitectura headless representa una ventaja importante para los usuarios de Crystallize, ya que ofrece una solución de mayor flexibilidad, rapidez y adaptabilidad en el proceso de desarrollo. 

Crystallize separa la lógica backend de la presentación frontend. Esto permite a las empresas crear su propia experiencia de tienda única utilizando su tecnología de frontend preferida, ya sea React, Vue o cualquier otra.

CMS features

El sistema de gestión de contenidos (CMS) que Crystallize usa, es una aplicación de software que permite crear, gestionar y publicar contenidos digitales, como páginas web, entradas de blog y contenidos multimedia. Las características de los CMS pueden variar en función de la plataforma específica, pero hay varias características comunes que se suelen incluir:

1. Creación de contenidos: permiten a las empresas crear y editar contenidos utilizando una interfaz fácil de usar, sin necesidad de conocimientos de codificación o desarrollo web.

2. Organización de contenidos: posibilitan organizar los contenidos en categorías y etiquetas, facilitando a los usuarios la búsqueda y la navegación.

3. Gestión del flujo de trabajo: permiten gestionar el proceso de creación de contenidos, con funciones como flujos de trabajo de aprobación y programación de los mismos y el control de sus versiones.

4. Gestión de usuarios: un CMS permite a las empresas gestionar las funciones y permisos de los usuarios, garantizando que solo los usuarios autorizados tengan acceso a determinados contenidos y funciones.

5. Funciones de búsqueda: incluyen funcionalidad de búsqueda, lo que permite a los usuarios encontrar fácilmente contenido específico dentro de la plataforma.

6. Análisis e informes: disponen de herramientas de análisis e informes, lo que permite realizar un seguimiento de métricas como el tráfico del sitio web, las páginas vistas y la participación de los usuarios.

7. Personalización: posibilitan la personalización de la apariencia y funcionalidad del sitio web o aplicación, utilizando características como temas, plugins y widgets.

8. Soporte multilingüe: muchas plataformas CMS ofrecen soporte multilingüe, lo que permite a las empresas crear y gestionar contenidos en varios idiomas.

Crystallize en el eCommerce moderno

Crystallize ofrece varias ventajas a las empresas que operan en el ecosistema del comercio electrónico moderno. Entre ellas, ofrece una API GraphQL que proporciona a los desarrolladores formas para acceder y manipular datos dentro de la plataforma. 

Arquitectura Multi-tenant

Esta arquitectura permite gestionar múltiples almacenes desde una única plataforma. Esto puede ser especialmente útil para clientes con múltiples marcas o líneas de productos, pues permite gestionar su presencia digital de forma óptima.

Ingeniería y marketing

La plataforma está diseñada para permitir la creación de experiencias de compra atractivas para el usuarios, al tiempo que proporciona las capacidades técnicas necesarias para gestionar catálogos de productos complejos e integraciones con otros sistemas. 

Al combinar marketing e ingeniería, Crystallize ofrece una experiencia perfecta en todos los puntos de contacto, desde el mensaje de marketing inicial hasta el proceso final de compra. Este enfoque ayuda a atraer y retener clientes, al tiempo que mejora su eficacia operativa y su escalabilidad. 

Composable commerce y Crystallize

La arquitectura "headless" y componible de Crystallize se ajusta a los principios de Composable Commerce, un nuevo enfoque del comercio electrónico que hace énfasis en la flexibilidad y la agilidad. 

El composable commerce descompone los sistemas de comercio electrónico monolíticos tradicionales en componentes más pequeños y manejables, que pueden intercambiarse cuando sea necesario. 

La arquitectura de Crystallize permite integrarse con múltiples sistemas y aplicaciones, incluidos mercados de terceros, pasarelas de pago y transportistas, para crear un ecosistema de comercio electrónico personalizado que satisfaga necesidades específicas. 

Esta flexibilidad posibilita la creación de una experiencia de cliente (UX) fluida en todos los canales, desde las redes sociales hasta el marketing por correo electrónico y en las aplicaciones móviles.

Aplyca y las herramientas de composable eCommerce 

Si quiere implementar una herramienta de eCommerce personalizable de la mano de expertos, lo invitamos a contactarnos.

También te puede interesar:También te puede interesar: