Por qué actualizar o invertir en un eCommerce en 2023

NEGOCIO, TRANSFORMACIÓN.
eCommerce 2023

Actualizar un eCommerce con mejores tecnologías ofrece la oportunidad para las organizaciones de llegar a un público más amplio, adaptarse a los cambios en los hábitos de compra, mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio.

Estas son cinco de las razones por las que es importante tener en cuenta esta inversión: 

1. Menores costos operativos

Actualmente hay plataformas de comercio electrónico que facilitan la implementación de una tienda online a bajo costo con ventajas como un diseño atractivo y compatible con dispositivos móviles, la recepción de pagos, la gestión del inventario y envíos, la integración  con la gestión de ventas e inventario, entre otras operaciones.

La inversión inicial de una tienda en línea con estas características puede ser relativamente baja, especialmente en comparación con la creación de una tienda física.

Poco a poco se puede aumentar la oferta de productos, hacer publicidad más dirigida y crear contenido personalizado.

Las empresas pueden elegir entre opciones como Vtex, Cristallize, Commerce Layer, Commercetools y Sylius. Además, según las necesidades particulares del negocio, se puede elegir entre una variedad de herramientas poderosas para construir una experiencia de comercio electrónico exitosa.

2. Posibilidad de rastreo de clientes 

Lo mejor del eCommerce es la posibilidad de recopilar información sobre los clientes (dirección, comportamiento en el sitio, intereses de compra) y después, usar esos datos para optimizar la tienda en línea. 

Algunas de las formas más comunes de rastrear a los clientes en un eCommerce incluyen cookies, pixel de seguimiento, Google Analytics e identificadores de dispositivos, CRMs, entre otros. 

Es importante tener en cuenta que el rastreo de clientes debe ser transparente y cumplir con las leyes y regulaciones de privacidad de datos aplicables. Las empresas deben proporcionar información clara sobre cómo se recopilan y utilizan los datos de los usuarios y permitir que los usuarios controlen sus preferencias de privacidad.

3. Mejora en la experiencia de usuario 

Actualmente los consumidores esperan una experiencia en la tienda virtual que vaya más allá de la comodidad de comprar 24/7 desde cualquier lugar. 

Por esta razón, es importante contar con una app que permita examinar detalladamente el producto y recibir consejos personalizados a través de un chat. 

Las reseñas en línea también son esenciales. 8 de cada 10 millennials dicen que nunca compran nada sin leer una.

Una buena experiencia de usuario puede aumentar las tasas de conversión, fidelizar a los clientes y mejorar la reputación de la marca si se cuenta con un diseño atractivo y funcional, un sitio optimizado para dispositivos móviles, velocidad de carga, opciones de pago seguras con posibilidades de envío confiables y canales de contacto disponibles. 

4. Ampliar el alcance

Las compras en línea se han convertido en una rutina en la vida de muchas personas. Según Statista, el comercio electrónico representará el 22% de las ventas minoristas globales para 2023. 

Asimismo, el eCommerce B2B está creciendo. En 2019 el mercado global B2B se valoró en 12,2 billones de dólares, seis veces más que el mercado B2C. 

Por estas razones las empresas deben invertir en comercio electrónico, eliminar las fronteras del negocio, superar a los competidores grandes y expandir el  alcance geográfico a mercados internacionales. 

5. Generar mayor credibilidad 

En 2023 es necesario tener presencia en Internet. Un sitio web centrado en el comercio electrónico mejora la imagen de la marca, especialmente si es moderno y está actualizado.

Según BigCommerce, el 67% de los millennials y el 56% de la Generación X prefieren comprar en línea. Además, el 45 % de los millennials admitió que prefiere comprar en línea para poder realizar comparaciones de productos y precios. 

Aplyca y las soluciones de eCommerce 

Si su organización tiene interés en implementar una solución digital con los más altos estándares de calidad, lo invitamos a contactarnos.


También te puede interesar:
TRANSFORMACIÓN, NEGOCIO.

Cómo la IA está transformando las experiencias digitales

NEGOCIO, TRANSFORMACIÓN.

Aplicaciones móviles funcionales en menos tiempo

TRANSFORMACIÓN, TENDENCIAS ALTO NIVEL.

Creando sitios web de última generación con Inteligencia Artificial

TRANSFORMACIÓN, TENDENCIAS ALTO NIVEL.

Cargo Cult: Las trampas de la programación por coincidencia