Vercel lanza The Frontend Cloud Advantage

DESARROLLO WEB, TECNOLOGÍA DE EXPERIENCIA.
[img]VERCEL 2

En respuesta al crecimiento logrado, la continua innovación y el afán por ofrecer a los clientes una experiencia web completa y de calidad, Vercel anuncia el lanzamiento de The Frontend Cloud, una nueva plataforma mejorada. 

Características más destacadas de The Frontend Cloud:

Almacenamiento global en caché

Técnica de optimización de rendimiento para reducir el tiempo de carga de las páginas y mejorar la experiencia del usuario.

Consiste en almacenar en caché los datos y recursos más utilizados por los usuarios en un servidor o red de servidores. De esta manera, cuando un usuario solicita un recurso o página que ya ha sido solicitada y almacenada en caché anteriormente, este se puede entregar rápidamente desde el almacenamiento en caché global en lugar de tener que cargarlo desde el servidor original, lo que reduce significativamente el tiempo de carga.

Web routing 

Fundamental para una óptima navegación ya que permite a los usuarios acceder a diferentes secciones mediante la entrada de una URL o mediante la interacción con enlaces y botones.

El enrutamiento web se realiza a través de una serie de reglas definidas en la aplicación que especifican qué acciones deben llevarse a cabo en función de la URL o la información recibida en la solicitud del usuario. 

Analítica 

Implica la recopilación (cantidad de visitas, duración de la sesión, tipo de dispositivo utilizado, ubicación geográfica, entre otros), el procesamiento y el análisis de datos relacionados con el comportamiento de los usuarios (identificación de patrones y tendencias). 

Sesiones de usuario 

  1. Inicio de sesión única con identificador que se almacena en una cookie o en la URL de la página.

  2. Almacenamiento de datos de sesión

  3. Acceso a los datos de sesión

  4. Finalización de sesión para proteger la privacidad del usuario y garantizar la seguridad de la información.

Escalado y aprovisionamiento 

Mediante el escalado se aumenta o disminuye la capacidad de la infraestructura de la aplicación para manejar la demanda y con el aprovisionamiento se configuran y despliegan servidores, bases de datos, almacenamiento y servicios de red  para que la aplicación funcione correctamente.

Colaboración y pruebas de interfaz de usuario continuas 

Edición visual de contenidos procedentes de un CMS headless como Contentful, sin cambios en el código del sitio web.

Caja de herramientas y procesos para ayudar a los usuarios con las mejores prácticas a mayor escala. 

Seguridad - Firewall (bloqueo de IP)

El usuario puede acceder de forma segura a sus datos backend sin tener que exponerlos en Internet. Además, la mitigación DDos integrada, el soporte dedicado y el bloqueo de IP ayudan a proteger las aplicaciones.

Desarrollo sin servidor 

El desarrollo se realiza en la nube. Esto significa que los desarrolladores no tienen que preocuparse por aprovisionar, escalar o mantener servidores. 

Actualización de Next.js 

Se obtienen datos más rápido con menos código para una mejor experiencia de usuario a través de un router de React, componentes en el servidor, diseños anidados, búsqueda de datos mejorada (ahora estable y lista para producción). 

Para más información consulte la fuente: Vercel Cloud Advantage

Aplyca y Vercel 

Desde 2022 somos partners de Vercel y sus representantes en Colombia. Contamos con desarrolladores certificados con quienes desarrollamos proyectos exitosos para diferentes tipos de compañías en todo el mundo. 

A través de nuestras oficinas de Aplyca en Bogotá, Barcelona y Chicago nuestro equipo estará disponible para ofrecerle la mejor opción de Vercel para su desarrollo digital. Contáctenos.

También te puede interesar:También te puede interesar: