Contentful

[Logo] Contentful 2

Contentful es un sistema de gestión de contenido (CMS) alojado en la nube, creado para desarrollar experiencias digitales modernas y complejas. Es ideal para producir, administrar y publicar contenidos en diferentes canales (omnicanal) de forma muy sencilla y rápida.

Contentful está basada en la arquitectura API-First, lo que le permite integrar todas sus tecnologías con un centro de contenidos unificado headless, optimizando la organización de los mismos, permitiendo que tanto los editores como los desarrolladores puedan trabajar de manera conjunta, y así facilitar y agilizar todas las tareas de la empresa.

Las fortalezas de Contentful

La extensibilidad y versatilidad son dos de los principales beneficios por los que se destaca esta plataforma, y una de las razones de su gran popularidad. No obstante, sus verdaderas fortalezas son las siguientes:

  • Modelo CaaS: Se trata de un enfoque "Content as a Service", en el cual sus funcionalidades pueden ser extendidas sin tener que invertir en un App Framework. Además, tampoco requiere de mucha inversión para su mantenimiento o infraestructura.

  • Gestor de Contenidos Headless: Al tratarse de un CMS Headless, es muy flexible, lo que permite unificar la creación y edición de contenido para múltiples sitios web, aplicaciones móviles y software, sin la necesidad de hacer cambios en su arquitectura.

Aplyca y Contentful en Colombia y Latinoamerica

Desde noviembre de 2021, Aplyca es partner de Contentful. Somos una de las primeras empresas de Colombia y de toda Latinoamérica en crear experiencias digitales y de desarrollo bajo el modelo Headless con Contentful.

Aplyca es una empresa que se especializa en soluciones Cloud Native y en la creación de experiencias digitales modernas. Desarrollamos experiencias digitales más complejas aprovechando las bondades y ventajas que nos ofrece el modelo Headless.