Kubernetes en Azure

CLOUD NATIVE, INFRAESTRUCTURA.
img blog azure+kubernetes 0

La comunidad de Kubernetes tiene una gran diversidad de miembros que aportan muchas tecnologías diferentes. A medida que Microsoft trabaja para extender su oferta de servicios en Azure, en Aplyca continuamos complementando nuestra oferta de servicios profesionales. Hoy dedicamos esta entrada de blog a explicar el funcionamiento y las ventajas de Kubernetes en este gigante cloud.

Kubernetes en Azure permite el desarrollo de aplicaciones de manera fácil y veloz con la optimización de contenedores. Así se evitan las fallas estructurales de las aplicaciones con el uso de contenedores con restauración automática y se logra que la infraestructura base sea escalable para responder a una demanda creciente sin necesidad de modificar las aplicaciones.

¿Por qué utilizar Kubernetes en Azure?

La divulgación de contenedores en las aplicaciones se ha popularizado y Kubernetes se ha transformado en la herramienta favorita de orquestación de contenedores. Kubernetes facilita la escalabilidad, la creación y el desarrollo de funciones de contenedores de las aplicaciones, y garantiza el apoyo técnico de una gran comunidad de usuarios.

Microsoft participa en el desarrollo de Kubernetes con la utilización de código abierto, con el fin de asegurar que Kubernetes actúe sin complicaciones en Azure. De este modo, cuando se utiliza Kubernetes en Azure, se tiene el soporte técnico de Microsoft para que todo funcione bien.

Utilice Azure Container Service

Es posible usar Kubernetes con agilidad para implementar y desarrollar las aplicaciones ideadas en contenedores utilizando Azure Container Service.

Utilice las herramientas de Kubernetes que quiera

Si posee las herramientas favoritas de Kubernetes, puede utilizarlas en Azure, incluidas “Helm”, el administrador de paquetes de Kubernetes, o “Draft” que sirve para crear sus aplicaciones antes de llevarlas a la nube.

Es posible obtener gráficos de Helm, desarrollar o instalar aplicaciones que brindarán servicios propios con la extensión de código en Visual Studio para Helm. Así mismo, se puede usar Jenkins para realizar la configuración e integración de una aplicación de muchos contenedores con Azure Container Service y Kubernetes.

OpenShift en Azure

OpenShift es una plataforma de aplicaciones de contenedor abierta y extensible que lleva a Docker y Kubernetes a la empresa.

OpenShift incorpora Kubernetes para la organización y manejo de contenedores. Incorpora herramientas creadas para desarrolladores y acciones que facilitan:

  • Procesar rápidamente las aplicaciones.

  • El despliegue sencillo y la escalabilidad.

  • Conservar el periodo de vida de corto y largo plazo para las aplicaciones.

Hay muchas versiones de OpenShift, que se encuentran a disposición para ser ejecutadas en Azure:

  • OpenShift en línea

  • OpenShift Container Platform

  • OpenShift dedicado

  • OpenShift Origin

Plataforma de contenedores OpenShift

Container Platform es una versión comercial adecuada para las empresas y verificada por Red Hat. En esta versión, los clientes tienen los derechos para OpenShift Container Platform y son los encargados de su administración e instalación.

Dado que los clientes "tienen" la plataforma, pueden instalarla en su mismo centro de datos, tanto local como en una nube pública (como Azure, AWS o Google).

OpenShift en línea

Es un OpenShift multi-tenant administrado por Red Hat que usa ContainerPlatform. Red Hat es el encargado de administrar toda la maquinaria (como clúster OpenShift, máquinas virtuales, redes y almacenamiento).

Con este modelo, el cliente puede crear o implementar contenedores pero no posee control sobre los hosts. Ya que la versión online es multi-tenant, los contenedores pueden ubicarse en los mismos hosts de VM que los contenedores de otros clientes.

OpenShift dedicado

Dedicated es un OpenShift de un solo inquilino administrado por Red Hat que usa Container Platform. Red Hat gestiona toda la infraestructura (máquinas virtuales, clúster OpenShift, redes, almacenamiento.).

Desarrolle e implemente con Kubernetes, el popular sistema de orquestación de contenedores. Si su organización tiene interés en implementar proyectos de desarrollo de aplicaciones de la mano de expertos, lo invitamos a contactarnos.

También te puede interesar:También te puede interesar: