DXP de Ibexa: ¿opción para su empresa?

EXPERIENCIA DE USUARIO, TECNOLOGÍA DE EXPERIENCIA.
Aplyca+Ibexa

Una plataforma de experiencia digital (DxP) es la siguiente frontera para las empresas que se encuentren limitadas por un sistema de gestión de contenidos (CMS) tradicional. 

Una DxP es una selección de tecnologías que se comunican entre sí, que se integran, en una plataforma unificada. Los sistemas de comercio electrónico, los sistemas de identidad, las aplicaciones, los portales... todo esto (y más) se conecta y se gestiona bajo un mismo paraguas, la DxP.

Si está leyendo esto, es probable que conozca las DxP. De hecho, es probable que ya esté considerando una DxP o tratando de convencer a sus socios de que es una buena opción. Sin embargo, la evaluación de posibles DxP es complicada: es una tecnología desconcertante, hay muchas opciones en el mercado y es difícil discernir una DxP legítima de un CMS disfrazado. 

Limitaciones del CMS tradicional

Antes de entrar en los detalles de la suite de productos de Ibexa, hablemos en primer lugar de los problemas que crea un CMS y que llevan a las empresas hacia una DxP. 

Un CMS es estupendo si lo utiliza de la forma en que fue concebido: para la gestión de contenidos. Pero el principal reto está en que en el momento en que necesita más capacidades técnicas, está limitado por ese CMS. 

Los sistemas de gestión de contenidos simplemente no fueron construidos para soportar integraciones y extensiones para negocios complejos. Por ejemplo, si trata de integrar un sistema de comercio electrónico en un sistema de gestión de contenidos, está metiendo una clavija cuadrada en un agujero redondo. Puede que se integre en teoría, pero no será fácil de hacer ni eficiente de gestionar a largo plazo. 

Un CMS también está limitado por su:

  • Gestión de la preproducción y opciones de puesta en escena

  • Arquitectura subyacente, necesaria para apuntalar integraciones complejas 

  • Mecanismos de actualización, que interrumpen los sistemas conectados 

  • Opciones de personalización o segmentación, necesarias para las experiencias personalizadas para los clientes 

  • Biblioteca de contenidos muy estructurada e inflexible (las páginas de aterrizaje, etc., no se pueden personalizar fácilmente) 

No es que los CMS sean malos. En realidad, siguen siendo herramientas poderosas para muchas empresas. Y una DxP no es para todos todavía . Las empresas con un solo sitio web y sin integraciones complejas no necesitan DxP hasta que sean más habituales y rentables. 

Dicho esto, si su empresa es un conglomerado tecnológico de gran potencia, con múltiples sitios web y con múltiples activos, es probable que estén preparados para pasar a una DxP debido a estas deficiencias del CMS. 

Las 3 principales ventajas de una DxP para los sitios web de comercio electrónico

Nos gustaría poner un DxP legítimo en su lista de consideración: Ibexa. 

Ibexa ofrece ahora una DxP pero, a diferencia de algunos proveedores, su plataforma hereda años de madurez y funcionalidad de su veterano CMS. 

Las empresas quieren DxPs por las mismas razones por las que los CMS dejan de funcionar para ellas. A saber:

  • Máxima personalización del cliente 

  • Más variabilidad en los tipos de contenido 

  • Integraciones más sólidas

Y lo que es más importante, y no nos cansamos de decirlo, las DxP conducen a integraciones más sólidas. Su ERP puede hablar con su CRM, que también puede hablar con su aplicación móvil, y así sucesivamente. Esto crea una experiencia de usuario perfecta (no más clics desde el sitio "principal" hasta el centro de comercio electrónico de la tienda) y un backend más fácil de administrar. Todo está en un solo lugar.

Los factores diferenciadores de la DxP de Ibexa

Las DxP pueden sonar muy bien para usted. Podrían ser la herramienta perfecta para algunas empresas. Pero, ¿por qué elegir el DxP de Ibexa en lugar de otros? 

Como se ha mencionado, el DxP de Ibexa se construyó sobre un CMS que ya tenía éxito. No comenzaron con las DxP sólo porque está de moda, construyendo un sistema desde cero. Más bien, una DxP fue el siguiente paso lógico una vez que perfeccionaron su CMS. 

Además, la DxP de Ibexa cuenta con:

  • Seguridad estable demostrada por un historial con pocos casos de vulnerabilidad y un sólido sistema de permisos. 

  • Un modelo de integración que, además, incluye funciones para terceros o múltiples equipos. Por ejemplo, los desarrolladores de aplicaciones (una agencia de terceros) pueden extraer la información relevante del sitio web e introducirla en la aplicación con facilidad, sin necesidad de hackeos o repetición de esfuerzos. 

  • Una mentalidad de "primero la API". Todas las DxP tienen una API, una interfaz de programación de aplicaciones, pero Ibexa construyó su API antes de construir el resto de su sistema, no como una idea a posteriori. Como resultado, el contenido extraído por terceros es legible por la máquina - sale limpio.

La oferta de productos personalizables de Ibexa se adapta a sus necesidades de DxP

Ibexa también es preferible a otros proveedores de DxP porque tienen una oferta de productos escalonada. No es necesario pagar o implementar cada parte de su producto al mismo tiempo. En cambio, puede empezar con lo básico y saber que el resto está ahí -y se añadirá sin problemas- cuando necesite más funcionalidades.

Hay tres niveles disponibles:

Ibexa-DXP 0

1. Contenido Ibexa 

2. Experiencia Ibexa 

3. Comercio Ibexa 

1. Ibexa Content es su oferta principal e incluye todos los elementos básicos esperados de una DxP, completados con las ventajas específicas de Ibexa que ya hemos comentado. 

2. Ibexa Experience se basa en Ibexa Content con dos importantes adiciones propias: Website Factory y Page Builder.

Puede utilizar Website Factory para crear sitios sin intervención técnica. Así, puede replicar o construir nuevos sitios web a partir de lo que ya existe sin ayuda externa. Page Builder es una interfaz avanzada de arrastrar y soltar que facilita la construcción de páginas de contenido dinámico en los sitios. 

3. Ibexa Commerce es la solución DxP más robusta. Incluye todas las características de los dos niveles anteriores y añade una solución de comercio electrónico personalizada diseñada para integrarse con cualquier ERP. En particular, los usuarios de Ibexa Commerce no tendrán que gestionar su inventario de productos (PIM) por separado de sus ventas (ERP). 

El papel único de Aplyca en la integración de las DxP de Ibexa para su empresa

Ibexa es una plataforma fantástica, pero no ofrece implementación. En su lugar, confían en agencias externas asociadas para instituir una DxP para sus clientes. 

Aquí es donde entra Aplyca. Contamos con más de 15 años de experiencia como socio Ibexa Platinum. Mejor aún, nuestro equipo ha implementado aproximadamente 100 soluciones basadas en Ibexa. 

1. Un enfoque flexible aprovecha los puntos fuertes de su equipo

Aplyca adopta un enfoque flexible para los proyectos de implementación de Ibexa. Podemos gestionar una parte o la totalidad de la implementación para usted, dependiendo de las habilidades técnicas y el ancho de banda de su equipo. 

Por ejemplo, podemos proporcionar el 100% del trabajo de UX y backend, así como las operaciones y el mantenimiento. O bien, podemos simplemente completar las tareas de backend. Lo que usted necesite y que llene los vacíos de su equipo. 

2. Escalabilidad y resistencia para el éxito de DxP a largo plazo

No todas las empresas se centrarán en la escalabilidad y la resiliencia cuando construyan su DxP, lo que podría conducir a la insatisfacción con su socio de implementación.

En la práctica, una DxP escalable significa que no tendrá que actualizar cada integración cuando el sistema se actualice. Además, su sistema será resistente porque construiremos redes de seguridad para usted. Usted no subiría a un avión sin motor de reserva, ¿verdad? Nosotros no construiremos un DxP que falle cuando una parte falle. 

3. Un socio de migración de contenidos significa un DxP limpio

La migración de contenidos - trasladar sus activos de su CMS a su DxP - es una de las principales preocupaciones de todos nuestros clientes. Esto se debe a que la migración de contenidos puede provocar que los contenidos antiguos mal estructurados se cuelen en la nueva plataforma. 

Aplyca puede llevar a cabo la migración de contenidos por usted, garantizando que todo el contenido de su nueva plataforma esté limpio. 

4. El sistema de formularios personalizados de Aplyca hace un seguimiento de los clientes potenciales con facilidad

Por último, pero no por ello menos importante, Aplyca ha desarrollado su propio y potente sistema de formularios que podemos implementar junto a una DxP. 

Aunque Ibexa no ofrece una solución de formularios robusta, Aplyca reconoce lo importante que son. Hemos intervenido para llenar este vacío para nuestros clientes. Después de todo, los formularios capturan clientes potenciales y otros datos, creando relaciones fructíferas con los clientes potenciales.

Sólo Aplyca puede implementar una DxP de Ibexa teniendo en cuenta todos estos detalles (con un sistema de formularios a medida).

Contáctenos

¿Listo para buscar una DxP para su empresa? Hablemos.

También te puede interesar:También te puede interesar: