Open Data

Plataformas que soportan datos abiertos para la consulta de información en formatos estandarizados.

Open Data es un movimiento que busca exponer datos públicos sobre estándares y formatos abiertos. Esta iniciativa permite nuevos niveles de colaboración entre entidades, el público general y sistemas distribuidos. Aplyca está comprometida con estas iniciativas.

En Aplyca diseñamos y construimos plataformas que soportan datos abiertos para consultar información en formatos estandarizados y de uso universal. Con iniciativas de Open Data, aportamos a la sociedad información estructurada que se genera en gobiernos, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Las organizaciones tienen muchos datos e información en diferentes formatos y en múltiples fuentes que requieren de una estrategia para exponer y dar a conocer esa información al público en general. Exponer públicamente esta información facilita la innovación, descubrimientos científicos y la toma de decisiones para diseño de políticas públicas, entre otros.

Consultoría

  • Estrategias para Datos Abiertos.

  • Desarrollo de APIs y Plataformas.

  • Migración y acceso a datos (ETL).

  • Diseño de estructura de datos.

  • Alojamiento de plataformas Open Data.

Desplegamos nuestras plataformas de Open Data en infraestructuras cloud seguras, de alta disponibilidad y rápida distribución, asegurándonos que cumplan con las políticas reglamentadas y uso justo de los datos.

Tecnologías