DC Shoes

El cliente

DC Shoes es una tienda virtual multipaís y multilenguaje en la que se presentan contenidos visuales para promover la compra de los zapatos deportivos. DC Shoes es una empresa de la famosa marca Quiksilver y la compañía provee marcas de alta demanda como Quiksilver, DC Shoes y Roxy, que venden un estilo de vida vibrante.

El reto

DC Shoes tiene múltiples sitios internacionales y cada uno de ellos debía crear y mantener sus propias plataformas.

El contenido no era compartido eficientemente ya que existían plataformas distintas para cada marca y deporte y los costos internos y de agencia para el mantenimiento y actualización de los sitios eran muy elevados, debido a todas las plataformas que debían manejar simultáneamente.

La solución

El proyecto consistió en crear y gestionar múltiples portales a nivel mundial que facilitaran el intercambio de contenido, se integraran con el sistema de Ecommerce, gestionaran un sistema de base de datos para información del producto y de redes sociales y que permitieran un flujo de trabajo complejo que facilitara la vista previa y aprobación del contenido en proceso de publicación por diferentes instancias.

Además, incorporamos al equipo a un desarrollador de Quiksilver para adquirir una adecuada compresión de las necesidades de funcionalidades y posibles evoluciones de la solución.

  • Dentro de la plataforma del CMS, el contenido se enfoca en el direccionamiento de productos y una integración sencilla para crear vínculos con los casi 6 millones de fans en Facebook.

  • El sitio soporta siete secciones principales, cada una en cuatro idiomas diferentes, lo que implica más de 150 secciones únicas con docenas de galerías, videos y artículos.

  • La imagen de fondo está separada en foreground y background para que mantenga su calidad en distintos tamaños de visualización.

  • El backend ha sido personalizado con un cluster de Amazon Web Services que corre en PHP, Varnish y Apache.

Los resultados

Desde su lanzamiento, el sitio ha incrementado el tiempo de respuesta mientras se triplicó el contenido gráfico y de video. El nuevo sitio también mejoró el intercambio de contenido global al permitir compartir contenido selectivo y/o masivo de contenido existente o nuevo para los sitios internacionales.

Se mejoró el flujo de trabajo para facilitar la vista previa y aprobación de múltiples versiones de contenido y la integración con las plataformas GSI Commerce y Microsoft Ecommerce.

Además, pocos meses después de su lanzamiento, el sitio web fue elegido como “Webpick of the Week” por la página Communications Arts y en noviembre de 2011 fue seleccionada como el sitio del mes por eZ Systems.