Ibexa integra Ecommerce a su plataforma

TENDENCIAS ALTO NIVEL, DESARROLLO WEB.
Ibexa ecomerce

Ibexa.co (anteriormente conocida como eZ Systems) anunció la integración a la plataforma de e-commerce, a través de la adquisición e integración de la plataforma creada por silver.solutions, un proveedor especializado en entregar soluciones e-commerce B2B (Business to business).

Gracias a este acuerdo, la oferta de Ibexa se fortalece abarcando el espectro completo de experiencias digitales modernas y permitiendo acelerar el desarrollo de nuevas capacidades de e-commerce.

“Desde el principio, silver.solutions desarrolló su tecnología de comercio sobre la plataforma Ibexa y Symfony, así que fue una elección natural que hiciéramos esta adquisición”, dice Bertrand Maugain, co-CEO y CCO en Ibexa. “A diferencia de algunos de nuestros competidores, no estamos añadiendo una nueva tecnología desarticulada a nuestro portafolio, sino creando sobre la sólida y compacta base que Ibexa ofrece”.

Maugain añade: “A medida que hemos pasado de ser un simple proveedor de CMS a ser un verdadero vendedor de DXP – donde el contenido, el comercio, la personalización, la interoperabilidad y la extensibilidad son elementos claves, hemos tenido también la necesidad de ser capaces de responder a las condiciones cambiantes del mercado de una manera fácil y ágil.”

La ventaja de la sinergia entre comercio y plataformas web

La tecnología base se desarrolló como una capa extra por encima de la anterior tecnología de Ibexa. Desde el 2017 se realizó una renovación total abarcando la plataforma v2 de Ibexa, y en 2018 se asoció con Ibexa para diseñar y ofrecer su capacidad de e-commerce, como parte de la solución, bajo el nombre comercial de Ibexa. 

Hoy en día, muchos compradores se han beneficiado de las sinergias de tener ambas tecnologías funcionando sin problemas ni fallas.

“Nosotros, en silver.solutions, estamos felices con la adquisición, ya que Ibexa tiene los recursos de ingeniería y la visión para desarrollar aún más el producto central. Esto nos permite concentrarnos en la implementación de complementos de e-commerce B2B y adaptar el software para satisfacer las solicitudes específicas de los clientes. Silver.solutions continuará ofreciendo su actual solución existente de e-commerce: silver.eShop. De este modo, podemos ofrecer dos soluciones a nuestros clientes, según sean sus requerimientos y estrategia”, dice Ania Hentz, CEO de silver.solutions.

E-commerce como parte esencial de las DXP

Roland Benedetti, Director de Productos de Ibexa, también comentó: “Progresivamente, las empresas necesitan permitir a sus clientes realizar transacciones en línea de forma fluida, segura y sencilla, el e-commerce se ha convertido en una parte esencial de lo que las Plataformas de Experiencia Digital deben ofrecer. Al integrar una solución e-commerce como parte fundamental de nuestra plataforma, podemos ampliar el conjunto de capacidades que la misma ofrece. En particular, ahora podemos brindar fuertes capacidades de integración con los back-ends empresariales como ERP y sistemas CRM como MS Dynamics, SAP u otros”.

El potencial para negocios digitales

En Aplyca vemos esta tecnología como una atractiva opción para incluir soluciones de e-commerce con un fuerte componente de integración con ERP y con una plataforma unificada de gestión de contenido y comercio que permite crear soluciones complejas para negocios digitales.

También te puede interesar:También te puede interesar: