Aplyca es Partner de Docker

DESARROLLO WEB, CLOUD NATIVE.
docker-blog-small

¿Qué es Docker?

Docker es una plataforma de contenedores para desarrollar, desplegar y administrar aplicaciones rápidamente. Docker empaqueta software en unidades estandarizadas llamadas contenedores que incluyen todo lo necesario para que el software se ejecute, incluidas bibliotecas, herramientas de sistema y código.

Con Docker, se puede implementar y ajustar la escala de aplicaciones rápidamente en cualquier entorno con la certeza de saber que su código se ejecutará igual, desde el desarrollo hasta el entorno de producción y tanto en la nube como on-premise. Docker es apreciado por los desarrolladores porque hace uso de herramientas que hacen mucho más ágil su trabajo. 

Docker en Amazon Web Services AWS

Docker es parte esencial en la oferta de contenedores de AWS y está soportada en los servicios de AWS FargateAmazon Elastic Container Service EKS, Amazon Elastic Container Registry y Kubernetes Container Services de AWS para desarrollar y administrar aplicaciones distribuidas en cualquier escala. AWS es compatible con ambos modelos de licencia de Docker: Docker Community Edition (CE) de código abierto y Docker Enterprise Edition (EE) basada en suscripción. 

Enero 15, 2018 - Bogotá, Colombia. - Aplyca Tecnología SAS, consultor de tecnologías cloud y desarrollo web, con más de 15 años de experiencia, anuncia su designación como Partner de Docker, la plataforma open source de contenedores para construir, asegurar y administrar una amplia gama de aplicaciones, tanto en la nube como on-premise.

“Docker, ha demostrado ser una plataforma esencial en una estrategia de transición hacia tecnología de contenedores y un importante avance en la virtualización de infraestructura. Es muy importante para nosotros hacer parte de la red de partners de Docker y ofrecer así un portafolio de servicios más robusto con el apoyo directo de Docker Inc. a nivel mundial.", dijo Felipe Jaramillo Fonnegra, CEO de Aplyca. 

"En Colombia y Latinoamérica hay una gran oportunidad para transformar la infraestructura on-premise y cloud usando la tecnología de Docker y los servicios profesionales de Aplyca como su partner. Desde 2013 somos Consulting Partner de Amazon Web Services AWS y ahora de Docker, lo que nos permite ofrecer desarrollo e innovación en la infraestructura de nuestros clientes”, concluye Felipe Jaramillo.  

Consultoría Docker– Kubernetes en Colombia

Aplyca ofrece los servicios de tecnología de contenedores con el apoyo directo de Docker a nivel mundial y ayuda a sus clientes a implementar Docker para desarrollar, desplegar y administrar sus aplicaciones en plataformas de contenedores.

Adicionalmente Docker es un componente clave en Kubernetes, la plataforma de orquestación de infraestructura para el despliegue de microservicios y gestión de contenedores. 

“Trabajamos con el cliente para promover DevOps y reducir los ciclos de desarrollo, mejorar la colaboración entre los equipos de TI y automatizar procesos de pruebas y despliegues”, comenta Mauricio Sánchez, Director de Operaciones de Aplyca. 

“Al utilizar Docker en la infraestructura de nuestros clientes, hemos podido ver cómo los equipos TI ganan más autonomía y agilidad, en ambientes de desarrollo más flexibles y escalables, para hacer despliegues según sus necesidades. Ahora como partners de Docker, podemos ofrecer herramientas y conocimientos que hacen más fácil las operaciones de TI y esfuerzos de desarrollo, así nuestros clientes se dedican desarrollar y mejorar sus productos.”, dice Mauricio.

Si su empresa tiene interés en aprovechar Docker y las tecnologías de contenedores on-premise o cloud, contáctenos para hacer parte de sus proyectos de infraestructura y desarrollo.

También te puede interesar:También te puede interesar: