Aplyca anuncia Aplyca Labs su nueva unidad de innovación en tecnologías estratégicas

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NEGOCIO.
Aplyca Labs is an innovation unit in strategic technologies

BOGOTÁ - Aplyca, una firma líder en soluciones digitales con sedes en Bogotá, Chicago y Barcelona anuncia el lanzamiento de Aplyca Labs, una unidad de innovación en tecnologías estratégicas. Aplyca busca acelerar la adopción de tecnologías emergentes a partir de avances en Inteligencia Artificial (IA), aplicaciones móviles acelerando los procesos de innovación de sus clientes a nivel global.

Fundada en 2016, Aplyca cuenta con un equipo de más de 25 profesionales altamente especializados en tecnología y ha sido pionera en proyectos de transformación en colaboración con los principales líderes de sectores como energía, entretenimiento, banca y retail en más de tres continentes y múltiples países.

"Aplyca Labs nos permite explorar y adoptar nuevas tecnologías enfocadas en las realidades y exigencias de nuestros clientes”

Afirmó Felipe Jaramillo Fonnegra, CEO y fundador de Aplyca.

"Estamos creando modelos para explorar, entender y adoptar tecnologías que serán claves para la transformación de las empresas que lideran sus respectivos mercados".

La innovación es una prioridad estratégica para las compañías pero muchas veces necesitan un apoyo externo con una perspectiva fresca y una velocidad de exploración y ejecución aumentada. En este sentido, Mauricio Sánchez, CTO de Aplyca y responsable de Innovación de Aplyca Labs, resaltó la importancia de aprovechar un proceso dedicado, métricas específicas de innovación y autonomía para tomar decisiones rápidas y filtrar las ideas con mejor potencial de mercado.

Con Aplyca Labs, los empresarios y directores de tecnología tienen la oportunidad de acceder a un programa de innovación, diseñado para impulsar el crecimiento y la eficiencia en las organizaciones. Este programa ofrece una serie de beneficios claves, que incluyen:

  1. Exploración de nuevas plataformas y tecnologías: Aplyca Labs lidera el camino en la investigación y el desarrollo de tecnologías disruptivas, asegurando que los clientes estén a la vanguardia de la innovación.

  2. Alcance de resultados tangibles: Aplyca Labs se enfoca en encontrar una clara alineación entre las nuevas tecnologías y los resultados comerciales, lo que se traduce en un aumento de ingresos, reducción de costos y fortalecimiento de las experiencias de marca.

  3. Desarrollo de soluciones personalizadas: Aplyca Labs trabaja en estrecha colaboración con los clientes para comprender sus necesidades y desarrollar soluciones a medida, garantizando así una adaptación perfecta a los desafíos y objetivos específicos de cada empresa.

  4. Acceso a tecnologías emergentes: Aplyca Labs está a la vanguardia de la investigación en tecnologías emergentes como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y los sistemas de gestión de contenido avanzados, asegurando que los clientes tengan acceso a las últimas innovaciones y puedan capitalizarlas para su ventaja competitiva.

Las áreas de foco de Aplyca Labs han incluido avances importantes en tecnologías como:

  • Gestión de contenido integrados tecnología de lenguaje LLM  (OpenAI y Cohere) incluyendo modelos de clusterización o agrupación de contenido con BERT (Bertopic).

  • Interfases de lenguaje inteligentes o chat empresarial extendiendo modelos de IA con Retrieval Augmented Generation  (RAG).

  • Oportunidades de desarrollo móvil multiplataforma, aprovechando los avances de Universal Apps, React Native y Flutter.

  • Integración de la realidad aumentada en plataformas de gestión de contenido.

Durante más de 18 años, Aplyca ha sido el socio tecnológico confiable de líderes del mercado para entregar y operar soluciones complejas en la web.  

Sobre Aplyca

Aplyca es una Boutique de Innovación Digital con presencia en Colombia, España y Estados Unidos. Con un enfoque en optimizar plataformas digitales, sistemas de gestión de contenido (Headless CMS), microservicios en infraestructuras híbridas, DevOps, automatización y desarrollos con Inteligencia Artificial, Aplyca se ha convertido en un referente en soluciones digitales avanzadas.

Contacto de Prensa

www.aplyca.com 

Bogotá, Colombia

Cra 11A #90-16 Of. 204  

Phone: +57 (1) 5806478

Chicago, USA

Phone: +1 (855) 2759221

Barcelona, Spain

Phone: (+34) 617 271 888

También te puede interesar:También te puede interesar: