Pasar al contenido principal

¿Qué es Kubernetes?

Kubernetes (K8S) es una plataforma open-source de orquestación de contenedores para la automatización de despliegues, escalamiento y gestión de aplicaciones contenerizadas. Consulte toda la información en, Introducción a Kubernetes - Orquestador de contenedores en nuestro Blog

Aplyca lo ayuda en su estrategia de contenedores con Kubernetes

Nuestros servicios Kubernetes

Montaje Kubernetes On-Premise

Entrenamos y acompañamos al equipo de operaciones en la administración de Kubernetes.

Montaje Kubernetes Cloud

Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Container Engine.

Consultoría

Consultoría adopción y arquitectura Kubernetes.

Soluciones PaaS

  • RedHat OpenShift(™).
  • Tectonik.

Ventajas Kubernetes

Kubernetes K8S es la solución más popular para la orquestación de contenedores por su velocidad de desarrollo y adopción. Sus principales características son:
  • Escalado y autoescalado: en función del uso de CPU permite el escalado vertical de tus aplicaciones de manera automática o de forma manual (mediante un comando o a través de la interfaz).
  • Descubrimiento de servicios y balanceo de carga: no es necesario utilizar un mecanismo externo para el descubrimiento de servicios ya que Kubernetes asigna a los contenedores sus propias direcciones IP y un nombre DNS único para un conjunto de contenedores y puede balancear la carga sobre ellos.
  • Autorreparación: en caso de fallo de un contenedor puede reiniciarlo automáticamente. Puede reemplazar o replanificar contenedores cuando un nodo muere. Y si hay contenedores que no responden a los health checks definidos por el usuario, puede pararlos.
  • Despliegues y rollbacks automáticos: cuando hay que actualizar una aplicación o cambiar su configuración, Kubernetes despliega los cambios de forma progresiva mientras monitoriza su salud para asegurar que no mata todas las instancias a la vez, y en caso de fallo, hace un rollback automático.
  • Planificación: se encarga de decidir en qué nodo se ejecutará cada contenedor de acuerdo a los recursos que requiera y a otras restricciones. Mezcla cargas de trabajo críticas y best-effort para potenciar la utilización y el ahorro de recursos.
  • Gestión de la configuración y secrets: la información sensible, como las passwords o las claves ssh, se almacena en Kubernetes oculta en secrets. Tanto la configuración de la aplicación como los secrets se despliegan y se actualizan sin tener que reconstruir la imagen ni exponer información confidencial.
  • Orquestación del almacenamiento: puede montar automáticamente el sistema de almacenamiento necesario, ya sea almacenamiento local, almacenamiento en un proveedor de cloud pública (como GCP o AWS), o incluso un sistema de almacenamiento de red como NFS, SCSI, Gluster, Ceph, Cinder, o Flocker.
  • Ejecución Batch: además de los servicios, Kubernetes puede gestionar cargas de trabajo batch y CI, reemplazando los contenedores que fallen.

¿Necesita implementar un proyecto con Kubernetes?
Solicite una consulta con nosotros.