Pasar al contenido principal

Aplyca es ahora Partner de Rancher

Rancher logo

Aplyca ha formalizado su relación como Partner de Rancher Labs, siendo el primer socio en Colombia.

Rancher es una empresa ampliamente reconocida en el espacio Cloud Native y está posicionada como una de las compañías líderes en plataformas de administración de contenedores y Kubernetes. Rancher cuenta con más de 150 empleados y siete sedes distribuidas en Estados Unidos, Asia y Europa. 

Rancher es reconocida en el mercado por su plataforma Open Source para desplegar clusters de Kubernetes en cualquier tipo de infraestructura.

Aplyca, pionero en tecnologías Cloud Native

Aplyca Tecnología SAS ha sido proveedora de soluciones Cloud durante más de 10 años y es pionera en la adopción de tecnologías Cloud Native.  Actualmente, para complementar nuestro portafolio de soluciones Cloud Native, que incluye la oferta de soluciones como partners de RedHat y Docker, nos hemos aliado con Rancher.  Con esta alianza estratégica, actualmente ofrecemos el portafolio de soluciones y servicios para la adopción de Rancher en Latinoamérica. 

¿En qué consiste la plataforma de gestión de Kubernetesde Rancher?

Rancher es una plataforma integral, diseñada para equipos que adoptan tecnologías contenerizadas. Aborda los desafíos operativos y de seguridad para la administración de múltiples clusters de Kubernetes a través de cualquier tipo de infraestructura (Cloud y On-Premise), proporcionando herramientas integradas de manera simultánea a los equipos de DevOps  para ejecutar cargas de trabajo en contenedores.

Una respuesta efectiva al reto Multi-Cloud 

Rancher es una plataforma eficiente y confiable, diseñada para administrar múltiples clusters de Kubernetes, la cual permite desplegar diferentes tipos de servicios en proveedores diversos. 

Rancher no solo tiene la capacidad de desplegar Kubernetes en cualquier lugar y para cualquier proveedor. La plataforma permite unificarlos mediante un sistema de autenticación centralizado y control de acceso.

Independientemente de dónde se ejecuten los recursos, esta hace posible integrar clusters fácilmente en cada tipo de proveedor y migrar recursos entre ellos. En lugar de tener clusters de Kubernetes aislados, Rancher los unifica como un solo Cloud de Kubernetes administrado.

 

Rancher descripción

 

Rancher en la nueva ola de Forrester

Forrester, una de las compañías de investigación de mercados más reconocidas a nivel mundial, identificó a Rancher como una de las empresas “líder” en administración de contenedores, junto con Docker Enterprise Edition y RedHat Openshift. Forester destacó las capacidades de Rancher para la gestión de múltiples clusters de Kubernetes.

 

Forrester wave

 

Modelo de suscripción de Rancher

Uno de los factores de mayor aceptación entre los clientes es el modelo de suscripción de Rancher.  Sus ventajas son las siguientes: 

 

  • Soporte enterprise desde el plano de control de Rancher hasta Kubernetes y Docker en una sola cuenta. 

  • Modelo de precios en el que se cobra por número de máquinas, permitiendo crecer en recursos y agregando poder de cómputo (procesadores), sin modificar la suscripción. 

  • Posibilidad de escalar recursos temporalmente de manera dinámica sin la necesidad de suscripciones adicionales, dando elasticidad a los clusters de Kubernetes (Scale Out). 

  • Código fuente de la solución es 100% Open Source, usando Kubernetes. 

Implementación de Rancher y Kubernetes

Rancher es una buena alternativa si busca implementar Kubernetes en su organización y Aplyca es un partner que realiza acompañamiento y asesoría a lo largo de todo el proceso. 

Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de servicios para la implementación de tecnologías como Rancher y Kubernetes. Para mayor información lo invitamos a contactarnos.