Pasar al contenido principal

Lanzamiento eZ Publish 5.1 para Colombia, LATAM y USA

eZ Systems

Ha sido lanzada la versión 5.1 del manejador de contenido de nivel Enterprise eZ Publish CMS, fabricado por la empresa eZ Systems, con base en Noruega, Alemania y Francia. El sistema de gestión de contenidos llega con su segundo lanzamiento de la línea eZ Publish 5.

eZPublish 5.1 es un paso adelante en la plataforma lanzada hace más de 10 años por la compañía noruega, que combina innovación en gestión de contenidos y en plataformas de desarrollo web. La nueva versión responde a los cambios de los últimos años en la industria al tiempo que refleja el compromiso de mantener y  soportar las plataformas de sus clientes existentes.

 

Actualización fluida de las versiones 4.x a la 5.1

Tal vez uno de los elementos que ha diferenciado más a eZ Systems de otros proveedores es su continuo soporte para versiones anteriores y un proceso de actualización que respeta la historia de los sistemas hechos sobre la plataforma.

eZ Systems reconoce la importancia de la inversión y el compromiso a largo plazo que hacen las compañías al comprometerse con una plataforma de gestión de contenidos. Esto se viene reflejando en la facilidad de actualización, preservación de contenido y funcionalidad desde las versiones 3.0 a 4.0. La serie eZ Publish 5, uno de los más ambiciosos avances de la plataforma no es la excepción.

¿Cómo lograr innovar al tiempo que se mantiene la compatibilidad hacia atrás? La solución es particular: el sistema eZ Publish 5.0 viene con una arquitectura de doble núcleo (dual core). De manera integrada, y usando la misma estructura de contenido, soporta los desarrollos históricos de eZ 4.X, así como los nuevos desarrollos sobre la serie 5. Igual de importante, lo hace sin impactar la velocidad de carga, que en algunos casos es aún mayor corriendo las extensiones de legado.

 

Symfony2 – Framework de componentes

Symfony2 se ha convertido en la plataforma de componentes líder para el desarrollo de aplicaciones de alta calidad en el lenguaje PHP. Symfony es un referente a la plataforma de sistemas de componentes. Symfony 2 significa desarrollos de mejor calidad, más rápido y con componentes ideales para funcionalidad a la medida e integración con sistemas externos. Los componentes nuevos desarrollados sobre Symfony 2 son 100% compatibles con eZ Publish, aprovechando la plataforma de gestión de contenido como nunca antes.

eZ Publish CMS es único al soportar la totalidad de los componentes de Symfony 2 para el desarrollo de aplicaciones y tener un núcleo que usa toda sus funcionalidades.

 

REST API – Hacia plataformas de servicios integrados

Las aplicaciones modernas requieren de maneras de comunicarse sin requerir conocer los detalles internos de cómo hacer las cosas. El nuevo eZ Publish 5 incluye una interfaz de programación – API vía REST- que permite la consulta, creación y modificación de contenido desde herramientas externas sin requerir que los desarrolladores tengan un conocimiento profundo de eZ Publish. Esto permite integraciones elegantes desde aplicaciones móviles, sistemas internos de contabilidad, gestión de negocios, ventas, y mucho más donde el contenido de eZ Publish se expone de una manera segura. Con el sistema avanzado de permisos de eZ Publish se controla en detalle el nivel de acceso de cualquier usuario.

Así, el contenido almacenado en eZ se convierte en un componente más en una estructura de servicios empresariales más amplia.

 

Customer Experience Management

eZ Publish 5.1 continua la transformación de un sistema de gestión de contenidos a un sistema de gestión de experiencias de usuario CxM (Customer Experience Management). Las adquisiciones de eZ en los últimos años, como Yoochoose, eZ Odoscope (sistema de analíticas) y el reciente lanzamiento de eZ Marketing Automation reflejan una tendencia de evolución de las tecnologías de más alto nivel para integrar soluciones con mejores maneras de entregar el contenido, medir sus resultados e interactuar con sus clientes finales.